28 de enero de 2009

Para mi Cordobes del alma




Te quiero mi cordobes.

Sé que no te lo suelo decir mucho, pero ya sabes como soy... como tú.
¿Sabes? Te quiero con locura, soy tu niña y seguiré siéndolo, 
eres un ejemplo para mí, esa impulsividad (la  que en los genes llevamos...), 
yo me rio con tu furia graciosa, esa gracia inigualable de un cordobes, mi PADRE. 

Siempre recordaré tu cantar, tus cantes por Molina, 
he de reconocer que me gustó siempre escucharte, una voz para mí única, 
recuerdo como me cantabas... "Mi niña lloraba y lloraba" con mucho sentimiento, 
recuerdo bailar dentro de tu cante, 
recuerdo tu cara de orgullo mientras tu niña danzaba en tu voz...

"Soy minero"... tu favorita, lo has sido papá, picaste minas y lo posible por sacarnos adelante, 
eres mi ejemplo y como siempre le digo a tu compañera, 
mi madre, mi amiga ... 
"Yo quiero un hombre como el tuyo, un cordobes luchador, 
un cordobes que ama, un cordobes único...  en mi vida"

Papá,  hoy deseando que vuelvas de ese hotel...  
siento no decírtelo muchas veces...  
aunque lo sienta... 
 QUE TE QUIERO MI CORDOBES LINDO




--------------

34 comentarios:

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Muy hermosas estas palabras que le dedícas a tú padre, guapísimaaa, me han llegado al alma¡¡;)

UN BESAZOOO ENORMEEEEEE¡¡

VIVIR dijo...

Prima... tu acabas conmigo... por la gloria de mi padre.... hoy me has echo llorar... hacia tiempo que no me emocionaba tanto.... de estas echura.... pero bueno ha servido para quererte mas.... y saber que nos une el cariño de un padre de verdad... aunque el mio le esta bailando a Caracol en el Cielo...

Un beso muy fuerte .... te seguiré siempre....

Mis puntos suspensivos dicen muchisimas cosas... que la imaginación te dicta.....

THE QUEEN TAIS dijo...

DEMASIADO BELLO.......... SABES... SIEMPRE FUI MAS PEGADA A MI PADRE QUE A MI MADRE. ELLA SIEMPRE OCUPADA CON OTRAS COSAS DESCUIDO NUESTRO CARIÑO.... EN CAMBIO ÉL, CANSADO, TRISTE, O INCLUSO DERROTADO... ME ABRAZABA, ME DABA SU CARIÑO, ME ACABAIS DE PONER A PENSAR QUE A ÉL NO LE HE ESCRITO...
PRONTO LO HARÉ, VIENE SU CUMPLE EN FEBRERO.......
ME IDENTIFICO AL 1000% CON TU TEXTO... GRACIAS POR PRODUCIRLO... BESITOS... THE QUEEN

VIVIR dijo...

Pasate por mi blog y recojes el premio...

¡Blog con corazón!

Te lo mereces....

Un besazo

Esencia de Louisse dijo...

Muchas gracias Mamen, eres un sol de mujer. regalas el aroma a sensibilidad.

Mil besos, mil abrazos.

Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

¿Que te voy a decir tito Juan? Que llevas el arte en el alma, hablas desde lo más profundo del estómago, con el corazón en la mano... traspasas pantalla...

Y ¿sabes? Baila con los mejores...

Gracias por tu nuevo regalo.

Un grandísimo abrazo.


Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

Tais, me alegro que recibieras tanto cariño de tu padre...
Nunca es tarde para decir ese "te quiero"... que no decimos y que sentimos.

Un abrazo mi niña linda.

Esencia de Louisse

Anónimo dijo...

Despues de visitar tu blog y leer esta entrada, entiendo tus comentarios "complices" de los mios hacia mi padre.

Ha sido un placer.

Gracias

Esencia de Louisse dijo...

Me gustó la existencia de esa complicidad... Mi niña tienes un gran padre.

Un abrazo

Esencia de Louisse

el piano huérfano dijo...

Sabes cuando viviamos en israel (mis padres de origen español) siempe pediamos de alguien que se va a España tragia algo un disco de esas coplas que tu mencionas

he llorado, porque me acuerdo de mi madre poniendo la cancion una y otra vez màs añorando a su tierra.

Claudio Tomassini dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini

Pedro Aros Castro dijo...

Me emocionaste Esencia de Louisse del alma, muy hermoso, eso es Amor.

un saludo amiga
gracias por visitar mi espacio y dejar tu huella.

EDS dijo...

Después de un largo viaje, mis primeras palabras son para tu esencia y el duende del sur del alma tu padre…
Y me permito afirmar que su niña cuando nació, su cordobés del alma, sintió tal alegría de tener tal esencia entre sus brazos, que no se encontraran palabras en todo el planeta para poder definir esa sensación de tu padre y maestro...
tu lindo cordobés te enseñó a volar, pero no volaras su vuelo
tu mágico cordobés te enseñó a soñar, pero no soñarás su sueño
tu duende cordobés te enseñó a vivir, pero no vivirás su vida
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada día de tu vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado por tu padre con su alma cordobesa.

PD: Un padre da la vida por su hija "su niña" sea como sea, y solo te puedo decir que eres lo más preciado en su vida.

Rita dijo...

Es precioso lo que escribes de tu padre, ojalá que, como tu dices, encuentres un hombre asi, tendrias una gran suerte, aunque la empresa seguramente será dificil, hay hombres que son irrepetibles, te lo digo por experiencia. Gracias por seguirme, un abrazo

Esencia de Louisse dijo...

Raquel, eres sensibilidad en estado puro...
Yo también lloré bastante con este post, escuchando sus coplas, que como tu madre él también ponía una vez y otra.
Mi cordobes del alma se instaló por unos dias en el gran hotel, hoy ya está en casa recuperado... espero tenerle cerca durante mucho tiempo.

Un fuertísimo abrazo.

Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

Gracias Claudio, lo visitaré.

Un saludo

Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

Pedro, me alegra saber que para bien rocé con mis palabras tu alma, gracias por acariciar las mías.

Un abrazo

Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

Gracias Rita, soy consciente que como mi cordobes no hay dos... pero si te puedo decir que hoy tengo la suerte de tener lo más parecido, un hombre que viste por los pies, que lo dá todo sin pedir nada a cambio, que día a día me demuestra que es único... que me cuida como mi cordobes lindo.

Un abrazo enorme

Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

Saludos desde mi rincón Apologética.

Esencia de Louisse

estoy_viva dijo...

Que bonito lo que le dices a tu padre en este post.
Muchas veces nos olvidamos de decirles lo importantes que son en nuestras vidas y lo que los queremos nos damos cuenta cuando ya no los tenemos a nuestro lado, me alegro que se lo puedes decir y demostrar lo que lo quieres.
Es precioso.
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Esencia:
La imagen de retrato de una discapacidad tiene derechos reservados, puedes poner otras que no estan sujetas a esto, es que esa imagen es solo utilizada por el blog y el grupo que llevo es nuestra bandera exclusiva.
Gracias
Con cariño
Mari

Esencia de Louisse dijo...

Gracias, espero y deseo demostrarle durante mucho tiempo mi admiración y cariño.

Mil besos Mari, desde aquí mi apoyo y respeto a vuestra bandera.
Abrazos

Esencia de Louisse

estoy_viva dijo...

Esencia:
Puedes poner el dibujo que dice :
Hay muchas formas de ser discapacitado, la unica peligrosa es no tener corazon.
Esta no esta sujeta a derechos de imagen y dice mucho.
Con cariño
Mari

Anónimo dijo...

Precioso post linda Esencia, aprovecho para escurrirle aquí unas palabras de agradecimiento a mi papi y a tu padre.

Gracias papá por hacerme sentir importante ante ti y ante el mundo.
Por ayudarme a creer que consigo llevar algo a cabo.
Por cambiar mi pésimo ánimo de adolescente y dejarme vivir al lado tuyo, encontrando sueños realizados y éxitos logrados.
Por ir a lo largo del camino junto a mí, enseñándome los baches y el terreno resbaladizo.
Por advertir el momento en que podía hacer bien las cosas por mi cuenta, pero sin abandonarme del todo.
Por estar siempre ahí, al otro lado de mis ojos, en un lugar donde siempre te encontraré y en donde siempre puedo pedirte un consejo, un abrazo, una mano, o simplemente donde siempre te encontraré, en el centro de mi corazón.

Gracias bellos padres Cordobés y Tudense

josé lopez romero dijo...

Cuanto que guarda la mente, el alma o el corazón, de los mejores sentimientos. Son cosas que no mueren y están ahí donde nos hacen falta, bien a mano cuando la nostalgia se desboca.. / Mi afecto.

EDS dijo...

Louisse necesito ponerte un segundo comentario, reviento como un duende ibérico si no lo hago, usando tus palabras:

Yo quiero una mujer como tú, una catalana coraje, con sangre cordobesa luchadora, y embrujo granadino que ama sin límites.
Única Esencia en mi vida, eso deseo...!!!

Gracias por tu seguridad y sabiduría, aún tengo presente cuando comento a mis amigos, "Louisilla dice" o "sí es verdad, me lo ha dicho mi Niña", y eso que algunas veces no tienes toda la razón.
Toda esa enseñanza aún la tengo presente, y te pido por favor que, aun y siempre, sigas siendo la Niña con alma de maestrilla catalana, con genio de gitanilla cordobesa y embrujo de zarzamora de granááá.

El joió de tu padre que bien te hizo xiquilla, se merece lo mejor.

Anónimo dijo...

Preciosa entrada felicidades Esencia, ha sido un placer leerte…

A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.

Esencia de Louisse dijo...

Anónimo, tus palabras dicen mucho de tí... aprovecha este instante de puro sentimiento que te inunda, para entregarle ese abrazo, el que ahora sientes, el que siempre sientes.

Abrazos

Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

Que razón tienes José, pero ¿sabes? después de editar este post nacido de mi alma y de lo más profundo de mi estómago, se lo enseñé a él, a mi cordobes lindo,se emocionó...

Le quiero y le admiro, es y será siempre un ejemplo.

Un enorme abrazo

Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

Gracias anónimo, mi padre su herencia nos la entrega en vida, en su día a día...

Saludos

Esencia de Louisse

Liz Marin dijo...

es emocionante leer tu entrada hacia ese gran hombre q es tu padre y a esa gran mujer q es tu madre tambien,yo al mio cada dia q pasa lo hecho más de menos y ojala hubiera dicho todo eso q tu le dices al tuyo ahora mismo ....muchas veces nos callamos y no decimos lo mucho q queremos a las personas y cuando ya no están te arrepientes enormemente de no haberlo hecho....

besitossss bella amiga

Lola dijo...

Me has emocionado, es un homenaje lleno de amor y ternura.
Yo también crecí oyendo esas canciones, y me veía en tu piel.
Que disfrutes de el muchísimos años.
Un abrazo

Esencia de Louisse dijo...

Elisabeth, lo transmites... aunque a menudo no se lo dijeses lo expresabas, ten por seguro que tu padre era consciente del amor que sentías por él, seguro...

Besos de dos personas que te aprecian mucho, eres nuestra Hada de la Sonrisa.

Esencia de Louisse

Esencia de Louisse dijo...

Lola, seguro que no las olvidaremos nunca, siempre la relacionaremos con su expresión, sus gestos, su mirada, su voz, su amor...

Un enorme abrazo

Esencia de Louisse